Villahermosa, Tabasco.

A partir del año 2025, un total de 16,415 hombres de entre 63 y 64 años recibirán un apoyo bimestral de 3,000 pesos a través del programa Bienestar y Plenitud, anunció la titular de la Secretaría de Bienestar en Tabasco, Mayra Paloma López Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez, López Hidalgo detalló que el proceso de incorporación de los beneficiarios concluirá el 15 de diciembre. Este registro se basa en los datos recabados por los Censos del Bienestar y se lleva a cabo mediante más de 100 módulos instalados en el estado.

La entrega de tarjetas para acceder al apoyo se realizará a partir de enero, garantizando que se entregue directamente a los beneficiarios sin intermediarios. Los pagos comenzarán en febrero, de manera ordenada, conforme a la primera letra del apellido paterno. El primer pago está programado para el 17 de febrero.

Inversión millonaria y amplia red de cobro

La funcionaria informó que la inversión destinada para este programa durante 2025 será de $320,025,000 pesos. Además, la Secretaría de Bienestar habilitará más de mil puntos de cobro en la entidad, donde los beneficiarios podrán retirar su apoyo utilizando una tarjeta emitida por el banco BBVA.

El programa Bienestar y Plenitud forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y garantizar su acceso a recursos que contribuyan a su estabilidad y bienestar.