Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro “Pepín” López Obrador, anunció la renuncia de Ignacio Murillo Rodríguez como coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Su salida obedece a un ascenso como comandante regional, asumiendo nuevas responsabilidades en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Durante la Mesa de Seguridad de este martes, se confirmó la transición en el liderazgo de la Guardia Nacional en la entidad. Mientras se oficializa el nombramiento de su sucesor, el coronel de Infantería David Ramírez Piñón asumirá el cargo de encargado de despacho. Asimismo, trascendió que el general Manuel Bravo Alonso será el próximo titular de la GN en Tabasco.

Por otro lado, López Obrador desmintió rumores sobre amenazas como causa de la salida del fiscal del estado, José Barajas Mejía. Explicó que su decisión responde a una continuidad en su carrera militar y a la implementación de una nueva estrategia de seguridad en la entidad.

El secretario de Gobierno reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Federación para mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la población.

RENUNCIA GUARDIA NACIONAL