Francisco Morales
Tabasco Hoy Radio

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León, rechazó las reformas impulsadas por el gobierno de Morena al Poder Judicial y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Acosta León calificó la reforma al Poder Judicial como una modificación “a modo” que busca concentrar el poder en pocas manos, por lo cual señaló que esta reforma tiene como propósito el control de la impartición de justicia y aseguró que, tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a varias de sus reformas constitucionales, el presidente decidió modificar la ley a su conveniencia. En este sentido, advirtió que esta reforma es parte de un plan mayor para controlar todas las instituciones públicas del país.

En cuanto a la reforma al Infonavit, consideró que representa un retroceso de más de 30 años. Explicó que con esta reforma, el instituto dejará de ser un intermediario para la asignación de créditos y se convertirá en un “constructor directo”.

El dirigente estatal del PRD también convocó a los militantes y simpatizantes de su partido a no participar en las próximas elecciones, a las que calificó de una “farsa” y aseguró que este tipo de reformas, junto con el recorte de recursos a los órganos electorales, afectan la legitimidad del proceso y el ejercicio democrático en el país.

Por último, el dirigente del PRD pidió al gobierno estatal y a las nuevas autoridades de seguridad pública implementar acciones concretas en respuesta a la creciente inseguridad en Tabasco, señalando que la situación afecta la economía del estado al generar incertidumbre entre los empresarios.