Por Francisco Morales para Tabasco Hoy Radio
Subcontratistas tabasqueños que prestaron sus servicios durante la construcción de la obra del tramo 3 y 4 del Malecón Carlos A. Madrazo protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esto por el adeudo que las empresas contratistas “ASCH Infraestructura y Servicios” de origen español y “PROSER Grupo constructor” con sede en Yucatán, mantienen con ellos un adeudo que asciende a los 5 millones de pesos.
El empresario Antonio López Maza, especificó a los micrófonos de Tabasco Hoy Radio que, en total son 12 las empresas tabasqueñas que se ven afectadas, por estas dos compañías intermediarias.
En tanto detalló que, a alguno de los empresarios locales los adeudos se mantienen desde hace más de dos años, en documentos a los que Tabasco Hoy Radio tuvo acceso se constató esta información, tal como el caso de la constructora “Luxus”, que presentó facturas a créditos con fechas desde el 11 de octubre del 2022.
La representante de esta firma, Andrea Segovia, aseguró que “ASCH infraestructura y Servicios” les debe a la fecha más de 350 mil pesos.
Por todo lo anterior, los afectados advirtieron que de no tener una solución en máximo dos días, el grupo procederá a bloquear la circulación en el Malecón Carlos A. Madrazo a la altura de la Av. 27 de febrero el próximo lunes 11 del mes en curso.