Por Yessica Juarez
Para Tabasco Hoy Radio

Tras los comicios del domingo 1ro. De junio en donde se eligieron cargos de jueces, magistrados y ministros se espera un panorama diferente al que se encuentra en la actualidad en materia judicial para evitar que continúen los actos de corrupción y nepotismo de acuerdo a lo divulgado infinidad de veces por el partido político en funciones, es decir, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una de las cuestiones que se ha destacado por distintos personajes y que fue transmitido en las conocidas “Mañaneras del Pueblo” es sobre la posible persecución política que se puede dar en el país sobre los funcionarios que dejarán de ocupar cargos judiciales en el mes de septiembre.

Para ello, la presidente de México Claudia Sheinbaum indicó que, si el nuevo Poder Judicial encuentra irregularidades del viejo régimen, será el encargado de hacer las respectivas denuncias sin que eso signifique una persecución.

“El nuevo Poder Judicial tiene que concentrarse en hacer que haya justicia en nuestro país, esa es su principal función, si en el proceso de entrega-recepción encuentran irregularidades tienen que presentar denuncias administrativas o penales”, explicó Sheinbaum Pardo.

La mandataria nacional pronunció que se tiene que ver el cambio en el Poder Judicial en el mes de septiembre y que los funcionarios se tienen que centrar en los expedientes retrasados actuando con honestidad y honradez.