Por Francisco Morales para Tabasco Hoy Radio

La presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco A.C., Zuilma Velázquez Velázquez rindió un informe por el aniversario número 35 de la organización desde su fundación en 1990.

En ese sentido, destacó las labores fundamentales que el organismo ha realizado a través del tiempo; tales como la defensa de los derechos humanos de las comunidades en un ambiente sano, los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, derechos de los migrantes y el derecho humano de vivir en un Estado de seguridad y paz.
Así mismo recordó los obstáculos que la institución ha enfrentado a lo largo de las más de tres décadas al servicio de la población tabasqueña.

“El trabajo del CODEHUTAB desde sus inicios, se ha visto hostigado y descalificado por los gobiernos que le ha tocado enfrentar. En sus inicios, se decía que el director era extranjero, pernicioso y sacerdote satánico, cuando el PRI gobernaba se decía que el CODEHUTAB era perredista; cuando el PRD gobernó se decía que el CODEHUTAB era del PRI”, dijo.

Finalmente Velázquez Velázquez, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se vea al CODEHUTAB como un organismo serio y no como un enemigo.