Por Víctor Otiz
Para Tabasco Hoy Radio
El evento realizado en la Plaza Cívica Universitaria, fue encabezado por el rector Guillermo Narváez Osorio, durante el cual se entregaron reconocimientos a las instituciones integrantes del Programa Interinstitucional para la Recolección de Medicamentos Caducos en Tabasco (PIRMCT): la Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad del Valle de México, campus Villahermosa; la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad de las Américas Puebla y la UJAT.
El coordinador general de Servicios Médicos, Ventura Moguel Pérez, se congratuló que la comunidad estudiantil se haya sumado al llamado de difundir la cultura de la recolección de medicamentos en desuso, siendo la División Académica de Ciencias Básicas, a través Laboratorio de Biología Molecular y Farmacogenómica, la pionera de esta actividad de Farmacovigilancia en el estado.
Con esta actividad se evita que medicamentos caducos lleguen a algún consumidor en detrimento de su salud.
También evita que los residuos vayan a los mantos acuíferos, provocando daños al medio ambiente y a la salud de las personas.
“Si cuentan con medicamentos caducados en sus hogares, pueden acercarse a los centros de salud para hacer entrega de los mismos, para su correcta destrucción”, se puntualizó.