Villahermosa, Tabasco.

Este lunes se registró un importante avance en las investigaciones del ataque armado al antro DBar MX, ubicado en la zona hotelera de Villahermosa, ocurrido el pasado 24 de noviembre y que dejó como saldo seis muertos y 10 heridos. El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó la detención de uno de los implicados en este trágico suceso, reiterando su compromiso con la justicia y declarando que ‘habrá cero impunidad’.

El mandatario dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró que la captura fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas federales. “Informo al pueblo de Tabasco que como resultado del trabajo coordinado, esta mañana ha sido detenido un masculino implicado en el caso DBar. Seguiremos actuando con mucha responsabilidad en el manejo de la información para respetar el debido proceso. Vamos a regresar la paz a Tabasco y habrá cero impunidad”, publicó.

En la rueda de prensa matutina del lunes, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, destacó que ya se han identificado a tres presuntos agresores. Además, informó que el área de balística trabaja para establecer la relación que tenían con las víctimas, señalando que dos de las personas fallecidas estaban armadas y participaron en un intercambio de disparos con los atacantes. “Hubo un intercambio de disparos, una relación de cinco a dos”, precisó el fiscal.

La detención de uno de los responsables marca el inicio de un camino hacia la justicia en un caso que conmocionó a la sociedad tabasqueña y subraya el compromiso de las autoridades de devolver la tranquilidad a la entidad.