Por Yessica Juárez Ramírez
Para Tabasco Hoy Radio

El juez civil de primera instancia del municipio de Cárdenas Trinidad González Sánchez lideró una conferencia sobre el tema de la adopción en Tabasco. Dentro de sus argumentos planteó que con la reforma al código civil en referencia a la adopción plena las personas con discapacidad ya pueden tener la oportunidad de adoptar a un infante por lo que también estos sujetos de derechos tendrán la oportunidad del goce de un núcleo familiar en el cual desenvolverse y desarrollarse.

Asimismo, González Sánchez puntualizó que con esta reforma ahora ya son más flexibles los requisitos necesarios para poder adoptar entre los que se destacan; que los adoptantes sean mayores de 25 años, en pleno ejercicio de sus derechos, pudiendo adoptar uno o más menores, aun cuando sea mayor de edad, siempre que el adoptante tenga quince años más que el adoptado y que la adopción sea benéfica a este.

Con estas peculiaridades transmitidas a través de la reforma al código civil las personas ya podrán adoptar más fácilmente a aquellos que esperan formar parte de una familia.

Cabe resaltar que durante su visita a la entidad tabasqueña la senadora morenista Alejandra Arias destacó que hay 12 niños que se encuentran en espera de ser adoptados.