Por Yessica Juarez
Para Tabasco Hoy Radio
El Presbítero Frodi García Ovando dio a conocer en entrevista para Tabasco Hoy Radio el descontento que existe por parte de la Iglesia Católica (en la mayoría de sus integrantes) por la despenalización del aborto que se dio el 14 de mayo en la entidad tabasqueña con 33 votos a favor de los 35 legisladores que conforman el Congreso del Estado de Tabasco.
Aunque algunos estados como Guanajuato se vieron movilizados por diferentes grupos pro-vida entre los que se encuentran grupos católicos pudiendo detener la ley abortista, aquí en Tabasco hubo muy poca participación para alzar la voz en contra de esta nueva ley que ya fue aprobada el mes pasado. El sacerdote quien es encargado de la Parroquia del Espejo No. 1 “Santa Teresita del Niño Jesús” expresó que hay mucha apatía por parte de los feligreses en estos temas ya que en otros tópicos como el recién anuncio del Museo Nacional Olmeca los ciudadanos tabasqueños se pusieron de acuerdo para manifestar su desacuerdo en esta obra.
Frodi García, también señaló que estos grupos abortistas que existen en varios estados de la República Mexicana se encuentran activos porque son financiados. En la entidad tabasqueña se realizará una marcha que iniciará en el Parque de los Guacamayos hasta la Catedral del Señor de Tabasco rechazando así, esta recién aprobada Ley por lo que el párroco invitó a todos los ciudadanos que se quieran sumar a esta marcha de manera pacífica.