Por Yessica Juarez
Para Tabasco Hoy Radio

Asdrúbal Córdoba Lucenas es un venezolano que llegó a México con el ánimo de poder contribuir gastronómicamente en el estado de Tabasco.
Las famosas arepas de ¡Si va! Se pueden degustar en la Euro plaza todos los días, en compañía de la familia o de seres queridos o si así lo prefiere puede acudir solo.

Tras llegar de Mérida, Venezuela a Tabasco por más de 10 años Asdrúbal, reconoció que la comida de México le fascina porque se parece mucho a la de su tierra venezolana, sin embargo, en un local en el que se pueden disfrutar las famosas Arepas (comida típica de Venezuela) con guisados como reina pepeada (pollo, aguacate y mayonesa), carne mechada, huevo, frijoles, aguacate, queso, entre otros los visitantes pueden adquirir paquetes muy accesibles desde los individuales hasta los familiares,  Además, se pueden degustar los famosos tequeños que son elaborados con base de harina de trigo, que son llamados “pasapalos” también en Venezuela con los que suele recibirse a la gente que acude a reuniones o fiestas de ese país.

Desde aguas de horchata, jamaica, maracuyá o como se le conoce en Venezuela “parchita”, acompañada de platanitos fritos, chocolates, galletas o refrescos de marcas únicas son alguna de las recomendaciones que este local venezolano le puede ofrecer.
Asdrúbal Córdoba es uno de los tantos ejemplos de migrantes que acuden a nuestro país, no solo a formar parte de una nueva cultura sino a formar parte de un enriquecimiento mutuo de países que buscan desarrollarse plenamente.