Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

El 30 por ciento de las escuelas en Tabasco ya han eliminado la venta de comida chatarra dentro de sus instalaciones, informó Patricia Iparrea Sánchez, secretaria de Educación del estado. Esta medida forma parte de la implementación de la ley anti chatarra, que entrará en vigor el próximo 1 de abril.

Iparrea Sánchez detalló que, en cumplimiento con esta normativa, algunas escuelas ya han comenzado a poner en práctica la eliminación de estos productos. “En algunas escuelas de la entidad ya se encuentran en la práctica de dejar la venta de esos tipos de productos”, explicó la funcionaria.

Además, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) destacó que se mantiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos para extender esta medida a los vendedores ambulantes que operan en las afueras de los planteles educativos. “Los ayuntamientos deben de trabajar con los vendedores ambulantes y no estamos pidiendo que los quiten porque ese es el sustento de sus hogares”, señaló Iparrea Sánchez, quien agregó que los comerciantes pueden “reinventarse y vender comida más saludable”.