Por Yessica Juarez
Para Tabasco Hoy Radio

A pesar de las críticas que ha tenido el anuncio de la creación del Museo Nacional Olmeca en la entidad tabasqueña y la desaprobación que esta ha tenido por parte de ciudadanos que rechazan el megaproyecto, el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez emitió un pronunciamiento este día con la finalidad de reafirmar que esta obra si se va a realizar pues confía en los responsables de este proyecto, o sea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a cargo del Titular Diego Prieto Hernández, así como de los beneficios que de acuerdo a versiones de May Rodríguez contribuirán a la cultura en la entidad del sur.

Aunque el proyecto ejecutivo aún se ha dado a conocer, no se deforestará ningún árbol, ni tampoco se permitirá que se talen, reveló el mandatario estatal como se ha comentado en diversas redes sociales donde se subraya que el ecocidio (Destrucción del medio ambiente) que rodea esta obra será gigantesco.

“Pero nunca hemos hablado de ecocidio, de talar bosque, varios árboles, flora, fauna, salen muchas mentiras en redes”, mencionó el morenista.

Además, May Rodríguez puntualizó las ventajas que tendría la construcción de este Museo Nacional Olmeca, detallando que generará múltiples beneficios, empero, la descalificación que ha tenido desde el anuncio esta obra no ha sido muy bien recibida por varios grupos de la población como los activistas.

“Descalifican, cuando esté elaborado el proyecto, lo daremos a conocer públicamente, pero desde ahora podremos adelantar que el Museo Nacional Olmeca permitirá conservar el patrimonio cultural, será amigable con el medio ambiente, preservará el legado de Carlos Pellicer Cámara, alentará la investigación”, manifestó.

El proyecto se presentará nuevamente cuando esté listo, aun así, se tomará la participación de los tabasqueños por medio de una consulta ciudadana, informó el gobernador.