Por Francisco Reyes
Para Tabasco Hoy Radio
El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo, anunció la implementación de operativos especiales durante la temporada vacacional de Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes en playas y balnearios.
Pulido Pardo señaló que se contará con personal suficiente y se instalarán módulos de atención y prevención de emergencias en puntos estratégicos. Además, indicó que ya se ha dialogado con los presidentes municipales para coordinar las labores de vigilancia y establecer un horario límite de permanencia en estos espacios, recomendando que las familias comiencen a retirarse a partir de las seis de la tarde.
El funcionario destacó que en cada municipio se tienen identificados los principales balnearios, lo que permitirá un mejor monitoreo y control de las actividades recreativas. Asimismo, explicó que, aunque Protección Civil no tiene competencia directa sobre la venta de alcohol, trabajarán en coordinación con las áreas de finanzas y salud para realizar acciones de supervisión.