Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

Pobladores de la ranchería Estancia Vieja, primera sección, en el municipio de Centro, Tabasco, alzaron la voz para exigir la liberación de José de la Cruz Álvarez Montejo, líder del Sindicato de Trabajadores Nuevo PEMEX. De acuerdo con los manifestantes, Álvarez Montejo fue detenido de manera injusta y acusado falsamente de portación ilegal de armas de fuego y venta de sustancias ilícitas, cargos que calificaron como infundados.

Los inconformes relataron que el arresto tuvo lugar en un operativo especial durante la madrugada del pasado martes 1 de abril, en el que el líder sindical fue golpeado por policías armados.

Ignacia Damas Gómez, esposa de Álvarez Montejo, hizo un llamado a las autoridades a que revisaran el caso y lo liberaran de inmediato, en tanto denunció las irregularidades del proceso.

La protesta escaló este miércoles 3 de abril, cuando un grupo de pobladores se manifestó frente al Palacio de Gobierno para hacer escuchar su reclamo. Allí, dejaron claro que, si no se liberaba al líder sindical, estaban dispuestos a organizar manifestaciones más grandes junto a otros miembros del sindicato Nuevo PEMEX, intensificando así la presión sobre las autoridades.