Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

Hasta el momento, ninguno de los 135 mexicanos repatriados que llegaron a Tabasco desde Estados Unidos ha presentado una queja por violación de sus derechos humanos, informó José Antonio Morales Notario, delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Quien aseguró que este dato refleja el cumplimiento de los protocolos establecidos para la recepción de connacionales que han sido afectados por las nuevas políticas antimigratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

La Secretaría de Gobernación de Tabasco detalló que los 135 repatriados arribaron al estado como parte de las medidas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos. A su vez, Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), compartió en sus redes sociales que estuvo presente en la recepción de los connacionales en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, acompañando a los repatriados y supervisando el proceso.

Morales Notario destacó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está atenta a la situación de los repatriados y que se han seguido los protocolos para garantizar el respeto de sus derechos. El delegado también mencionó que se continuará dando seguimiento a cualquier situación que pueda surgir durante este proceso.