Por Yessica Juárez Ramirez
Para Tabasco Hoy Radio
El dirigente del PRD, Rafael Acosta León reprobó la solicitud de endeudamiento qué el gobernador realizó al Congreso.
Rafael Acosta León, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió un pronunciamiento en reprobo de la solicitud que realizó el mandatario estatal al Congreso del Estado de Tabasco solicitando un refinanciamiento, argumentando qué servirá para pagar deudas de administraciones pasadas.
En palabras de Acosta León, este hecho denosta qué hay un enfoque de perversidad y engaño a los tabasqueños, pues todo se pretende hacer en “lo oscurito”.
El dirigente perredista declaró además que las acciones de la fracción oficialista presumen de estar envueltas en las virtudes más nobles que pueden rodear el entorno con honestidad, transparencia, autoridad, sin embargo, hay cuestiones que no son del todo claras porque son omisas.
“El régimen de la cuarta transformación dice que no es un endeudamiento, sino un refinanciamiento, no está claro el documento, esta muy omiso” expuso el dirigente.
La cantidad solicitada con autorización al Congreso será de 4 mil 797 millones de pesos para pagarlo en 20 años, añadió Acosta León, en comunicación con los legisladores pertenecientes a la bancada del sol azteca, el líder del PRD sostuvo que conminó a sus compañeros para votar en contra de esta iniciativa.