Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio
Ante la llegada de la temporada de estiaje, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, hizo un llamado a los propietarios de terrenos y predios a mantenerlos limpios de maleza y basura con el fin de prevenir incendios. La alcaldesa subrayó la importancia de estas acciones para reducir riesgos y garantizar la seguridad de la población.
Osuna Huerta indicó que el Ayuntamiento de Centro podría implementar sanciones a los propietarios que no cumplan con estas disposiciones. La medida busca fomentar una mayor responsabilidad entre los dueños de terrenos y contribuir a la prevención de emergencias.
La presidenta municipal también exhortó a los ciudadanos a denunciar la existencia de basureros clandestinos, ya que estos sitios representan un peligro latente durante la temporada de calor, al incrementar las posibilidades de incendios.
Para enfrentar posibles emergencias, la edil del municipio capitalino destacó la coordinación con Protección Civil Estatal y aseguró que se tendrá una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier incidente.