Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

El fiscal general del estado, José Barajas Mejía, informó que una de las líneas de investigación sobre el asesinato de los empresarios Sergio Vidal Mazariego y su esposa Sandra Yael, localizados sin vida en la carretera Villahermosa-Frontera, sugiere que las víctimas podrían haber sido víctimas de extorsión. Sin embargo, el fiscal aclaró que las investigaciones continúan abiertas y que se está evaluando todas las posibilidades para esclarecer el crimen.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en el kilómetro 23 de la mencionada carretera, a la altura de Villa Macultepec, causando conmoción en la comunidad local. Las víctimas, quienes eran propietarios de las Ópticas Central en Villahermosa, Paraíso y Comalcalco.

Ante ello, el fiscal Barajas Mejía aprovechó para exhortar a la ciudadanía y a los empresarios a hacer uso de las líneas de denuncia anónima que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de ser víctimas de extorsión u otros delitos. Recalcó que no habrá impunidad en este caso ni en ningún otro, y que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Este crimen ha causado gran alarma en la región, ya que no solo involucra a empresarios locales, sino también la preocupación sobre la posible relación de este asesinato con la extorsión, un delito que sigue afectando a varios sectores en el estado.