Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio

El presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña, calificó como un “ejercicio muy bueno y democrático” la próxima consulta ciudadana en la comunidad de “Tierra Amarilla”, donde los habitantes decidirán a qué municipio desean pertenecer.

En respuesta a pregunta de Tabasco Hoy Radio durante una entrevista con medios de comunicación, el alcalde destacó que la reunión sostenida con la presidenta municipal de de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte, fue fructífera para avanzar en este proceso. Según el edil, la consulta busca resolver una problemática de décadas relacionada con la prestación de servicios municipales en la zona.

Asimismo, aseguró que tanto el Ayuntamiento de Nacajuca como el de Centro están en la mejor disposición de llevar a cabo la consulta, aunque enfatizó que esta solo aplicará a la comunidad de “Tierra Amarilla”, ya que el resto de las localidades en la zona cuentan con delimitaciones definidas.

Ocaña Leyva también subrayó que este primer encuentro entre autoridades municipales y el Congreso local marca el inicio del proceso de diálogo necesario para la modificación de los límites territoriales, ya que el Poder Legislativo es el único facultado para realizar dicho ajuste.

Con esta consulta, se busca brindar una solución definitiva a una situación que por años ha afectado a los habitantes de “Tierra Amarilla” en materia de servicios municipales.