Por Francisco Morales
Para Tabasco Hoy Radio
En el marco del 87º aniversario de la ‘Expropiación Petrolera’, miembros de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizaron una marcha en Villahermosa, exigiendo mejores condiciones en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus servicios de seguridad social.
La protesta comenzó a primeras horas de la mañana en el pabellón del STPRM, desde donde los manifestantes se dirigieron por la avenida Gregorio Méndez Magaña, continuaron por la 27 de Febrero, giraron en Francisco Javier Mina y la calle Lino Merino, y culminaron en la calle Gil y Sáenz.
A lo largo del recorrido, además de los miembros de la sección 44, se vieron pancartas que demandaban la mejora en los servicios de salud, el cumplimiento de las prestaciones para los trabajadores reintegrados y la recuperación de PEMEX como empresa estratégica del país.
Al finalizar la manifestación, José Zamudio Aguilera, líder de la sección 44 del STPRM, responsabilizó a los administradores de PEMEX por las fallas que enfrenta la empresa, subrayando que la culpa no recae sobre los trabajadores.
Zamudio también señaló que los recortes presupuestales en PEMEX impactan directamente a la base trabajadora, provocando reducciones en prestaciones laborales y la paralización de procesos de contratación.