Por Susana Melchor
Para Tabasco Hoy Radio
Al rededor de 200 Tabasqueños modernizan sus vehículos al mes, siendo el transporte de carga y unidades de transporte público como taxis quiénes más buscan hacer el cambio a la modalidad híbrida, lo que permite que las unidades puedan funcionar con gas y gasolina.
Así lo dio a conocer el presidente nacional de Comsustenta Fabrizio Rey Gehrke, en entrevista a Grupo Cantón, quien aseguro que esto es un movimiento estratégico para capitalizar el creciente interés en alternativas de combustible más económicas y sostenibles, dicha iniciativa permite a los vehículos tener doble funcionalidad.
“la gasolina está desde unos 24 hasta hacia arriba, el precio de litro de gas natural que nosotros vendemos está en 13,99, tenemos la meta de llegar a los 3000 clientes y en en el 2025, mucha gente ya está convirtiéndose y por mes llegamos a tener aproximadamente 200 clientes nuevos”, explico
INVERSIÓN Y CRECIMIENTO ESTRATÉGICO
Rey Gehrke aseguro que el diferencial de precios entre la gasolina asciende a 24 pesos por litro y el gas natural a 13.99 pesos por litro, lo que genera un ahorro sustancial para los transportistas y dueños de vehículos.
Comsustenta se a comprometido a absorber la inversión inicial de la conversión a híbrido; mientras que los usuarios se comprometen a cargar gas natural en sus vehículos con una meta ambiciosa de alcanzar los 3,000 clientes para 2025.
ENFOQUE EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE
La demanda de conversiones a híbrido es particularmente alta entre los transportistas de carga y las unidades de transporte público, como los taxis. Este sector reconoce el potencial de ahorro y la contribución a la reducción de emisiones contaminantes, actualmente en Tabasco hay 7 cargas de gas para autos.