Por Francisco Morales para Tabasco Hoy Radio

Durante el segundo día de la inspección vehicular a unidades de transporte público, se registró un aumento en la afluencia de los interesados a acudir a realizar este trámite.

En entrevista con Tabasco Hoy Radio, el jefe de inspección vehicular, Francisco Pérez Casanova, informó que durante el transcurso del segundo día de inspecciones vehiculares se cuadriplicó la cifra de las personas que fueron atendidas en Olimpia XXI, esto en comparación al primer día que se brindó el servicio para los interesados acudieron a realizar la inspección; misma que será necesaria para poder efectuar el pago del refrendo 2025, y ambos serán requisitos para los trámites de prórroga de permisos y/o concesiones que se llevarán a cabo próximamente.

Así mismo el encargado de la inspección vehicular detalló los requisitos que los interesados deben conocer para realizar la inspección y agregó que una vez realizada la inspección, los transportistas podrán efectuar el pago correspondiente en el Tramitabus, ubicado en las mismas zonas de inspección.

Este proceso tiene como finalidad el buen funcionamiento del sistema de transporte público y se hace con el fin de asegurar que las unidades cumplan con las normativas de seguridad y operatividad.
La inspección vehicular cuenta con dos sedes en Villahermosa, la primera en Olimpia XXI, portón 3, frente al estacionamiento del Parque Tabasco y la segunda ubicada en el estacionamiento del Parque La Choca en un horario de atención es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Cabe destacar que el proceso tiene como finalidad el buen funcionamiento del sistema de transporte público y se hace con el fin de asegurar que las unidades cumplan con las normativas de seguridad y operatividad.