Por Yessica Juarez
Para Tabasco Hoy Radio

El significado del nombre de cada individuo puede ser tan importante como la manera en la que se pronuncie, tal es el caso de Andrés Manuel López Beltrán mejor conocido como “Andy” que ya no quiere que lo llamen de esa manera porque de acuerdo a su versión demerita el legado del exmandatario López Obrador.

“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país, el llamarme Andy es demeritar eso, quitarme ese legado”, reveló el Secretario de Organización de Morena.

Compartió además que en el estado de Durango no quisieron mencionar su nombre porque les dio miedo, porque según López Beltrán no valoran el legado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque la carrera política de López Beltrán no ha sido extensa y es más conocido por ser el hijo de Amlo, el secretario morenista está poniendo reglas para que en el transcurso de los proyectos que tiene con la fracción guinda ya no se le llame de otra manera que no sea la de Andrés Manuel López Beltrán.

Así, “Andy” no dudó en arremeter contra los medios de comunicación diciendo que han perdido credibilidad, que desinforman a la ciudadanía, entre otros pronunciamientos.

“Que yo no aparezco, que yo no salgo a medios no respondo, primero porque creo que los medios ya están muy quemados, los medios han perdido mucha credibilidad en base a esto a nadar de forma sincronizada a difundir mentiras, notas falsas”, enfatizó.

Haciendo un recuento, no solo políticos como López Beltrán han decidido cambiar la ruta de cómo deben ser nombrados, Danna Paola quien es una actriz y cantante mexicana expresó hace tiempo que ahora quiere que la llamen solo “Danna”, Ángela Aguilar manifestó que ahora quiere que la llamen “Señora González”, en fin, es sabido de igual manera que algunos líderes religiosos o gobernantes como el papa León XIV (Robert Francis Prevost) en su nombre original modifican la manera en la que se dirigen hacia ellos.